Selección

Una virtud importante en el proceso de elaboración de NERO 53 es que cada una de las hierbas que lo componen se reciben como son extraí­das de la naturaleza, sin ser
sometidas a procesos que alteren sus caracterí­sticas.

La elaboración comienza con una minuciosa inspección visual, en donde las hierbas provenientes de los cinco continentes son seleccionadas y separadas para la siguiente etapa.

MOLIENDA

En la molienda, las hierbas seleccionadas son llevadas a un tamaño de grano que va desde una harina hasta un simple trozado grueso.
Así las hierbas quedan listas para los distintos procesos que tienen como objetivo extraer de ellas sus componentes activos y sus características, como aromas, sabores, colores y texturas.

Maceración

Durante las siguientes semanas, las hierbas se tratan pacientemente mediante distintos procesos de infusión en agua y alcohol.

Estos procesos son: maceraciones (soluciones hidroalcoholicas, en distintas proporciones de agua y alcohol) e infusiones (soluciones en agua a diferentes temperaturas).

El resultado combinado de estos procesos compondrá lo que luego será la esencia de NERO 53 Fernet Premium.

Maduración

El proceso siguiente es el de añejamiento, donde los resultados de las maceraciones y soluciones son mezclados con agua y alcohol para que el producto repose como mí­nimo 12 meses.

Durante este tiempo, necesario para obtener un fernet premium, el producto alcanza su equilibrio y homogeneidad caracterí­sticos que destacan a NERO 53 por sobre los otros amaros del mercado. Dicho equilibrio le brinda un amargor placentero sin ser agresivo al el paladar y lo hace no solo un excelente fernet para combinar con gaseosas cola, sino en un ingrediente ideal para disfrutarse en barras de alta coctelerí­a.